La limpieza y desinfección son procesos claves que siempre deben realizarse en una clínica dental, ya que garantizan la salud de los pacientes. Al realizar la correcta desinfección y esterilización, se destruye cualquier bacteria o virus que puede causar infecciones a través de los instrumentos odontológicos.
Te dejamos algunos consejos que te serán útiles:
La limpieza y desinfección es el paso previo a la esterilización y se debe utilizar cualquier agente tensioactivo, ya sea agua y detergente, o realizar un proceso automatizado como el ultrasonido o una lavadora desinfectante con un producto de limpieza. Es importante que no quede ningún residuo visible, tanto de materia orgánica como de materia inorgánica, estos pueden interferir con la inactivación microbiana y pueden poner en peligro el proceso. Luego de la limpieza, se deben enjuagar los instrumentos deben ser enjuagados con agua para poder eliminar residuos de productos químicos y detergente.
El instrumental odontológico puede ser limpiado de forma manual o mecánica, esta última es la más aconsejable, ya que reduce el riesgo de exposición a la sangre y de producción de lesiones en la piel por penetración de objetos punzantes.
Por último debe realizarse la esterilización de los instrumentos, así se destruye cualquier microorganismo existente, incluidas las esporas. Es fundamental en áreas de prestación de servicios de salud bucal. Todo debe esterilizarse correctamente antes de ser empleado con un paciente.
Desde Cleanmanger podemos ayudarte con las tareas de desinfección y limpieza de los instrumentos odontológicos, superficies y salas de trabajo y mucho más. Estamos agradecidos de ayudar a los profesionales de Dra. Alaya que son tan importantes para nuestra salud bucal.
¿En qué se destaca Dra. Alaya?
Dra. Alaya es un centro odontológico integrado por profesionales altamente capacitados y especializados en el tratamiento de ortodoncia, son docentes en la Universidad de Buenos Aires. Cuentan con la última tecnología y equipamiento para todos los tratamientos que realizan.
Siempre teniendo en cuenta las necesidades de cada paciente, sus objetivos y las mejores soluciones.