Desde hace más de 20 años, en Cleanmanagers nos dedicamos a proveer servicios de limpieza integrales para todo tipo de clientes, desde empresas, oficinas, instituciones educativas, laboratorios y centros médicos.
Quienes confían en nosotros saben que, además de contar con una amplia trayectoria de ofrecer soluciones personalizadas y eficientes, nos enfocamos en la optimización de costos para cuidar la rentabilidad de las organizaciones.
Dado que somos especialistas en limpieza, una de las consultas más habituales de nuestros clientes es cómo llevar a cabo una desinfección e higiene adecuadas para un automóvil. Para brindarles una respuesta adecuada, nos pusimos en contacto con GDF Automotores, un taller que cuida de la estética de nuestros rodados.
Esta empresa, que cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria automotriz, ofrece servicios de reparación de chapa y pintura, desabollado artesanal, tratamientos acrílicos, cerámicos, lustrado y pulido de carrocerías.
Ellos nos brindaron algunos consejos para limpiar de manera correcta y efectiva un vehículo:
- Lavar siempre el rodado en la sombra, para evitar que el calor del sol seque los productos que se utilizan para la desinfección y que altere las propiedades de los mismos.
- Siempre empezá por el interior. Lo primero que tenés que limpiar es la parte interna del rodado, es decir, las alfombras, los asientos, el tablero y las manijas. Para desinfectar los textiles, es necesario usar productos adecuados para tal fin.
- Aspirá el interior. Para poder quitar el polvillo y las migas o partículas de residuos que pudieran haber quedado en los recovecos.
- Usá dos baldes con agua. ¿Para qué? Porque en uno de ellos vas a poner agua y jabón (o detergente) y en el otro, solamente agua. Así podrás sumergir la esponja con la que vas a lavar el chasis en el agua jabonosa y enjuagarla en el otro recipiente.
- Utilizá una esponja para limpiar y un trapo para encerar. Siempre chequeando que su superficie sea suave y no raye la pintura.
Gracias a estos consejos de GDF Automotores, nuestros vehículos están siempre limpios.